Mining/ Peru: El Blog Argentina, Samaritana del Mundo! pone una texte sobre Garcia y la Mineria, escrito por la ONG Coorperacíon:

Garcia: “toda esta inversión todavía es muy poca, necesitamos mucho más y tenemos decenas de proyectos mineros que con los precios actuales se vuelven atractivos para la inversión. Es ahora o nunca. Porque si en unos años el crecimiento mundial cae y caen los precios de los minerales, estos se quedarán en la cordillera y no tendremos los miles de millones necesarios para extraerlos y crear empleo”.

Es decir, la concepción dominante es que al Perú hay que sacarle los minerales que están guardados en las entrañas de la tierra, a la mayor velocidad posible, considerando solamente los factores de inversión, precios y expectativas de ganancia. No ven que somos un territorio básicamente vacío. Este criterio, por cierto, tiene mucho que ver con lo que ha pasado hace pocos días en la localidad de Combayo, en Cajamarca, donde los reclamos campesinos fueron repelidos por la policía particular de la empresa con el costo de un campesino muerto y varios heridos.