Diario Correo

Peor, imposible. La cuestionada ONG ambientalista Grufides, que dirige el cura Marco Arana, usa las instalaciones de la propia iglesia Guadalupe, de la comunidad de Combayo, para promocionar sus actividades estrictamente privadas. Como se aprecia en diversas fotos que muestra Correo, los paneles publicitarios de esa institución se exhiben en diversos ambientes del citado templo, en el cual el propio Arana predica el Evangelio. En las imágenes se leen ideas abiertamente antimineras y se pueden ver fotografías sobre el proceso para extraer oro seguidas de inscripciones que demostrarían el daño ambiental. Incluso uno de los carteles aboga por la preservación del cerro Quillish, en alusión al enfrentamiento que hace dos años se produjo con la empresa Yanacocha y que la obligó a cancelar sus operaciones allí. Cabe precisar que el último fin de semana el cardenal Juan Luis Cipriani rechazó durante su homilía que Arana use el púlpito para predicamentos políticos. ‰ Asesorías Por la noche, el programa Panorama mostró recibos de un contrato celebrado entre Grufides y la Municipalidad de Baños del Inca para un estudio ambiental sobre un proyecto de Yanacocha por cinco mil soles, según el comprobante de marzo de este año. No sólo eso: también en mayo la ONG de Arana cobró cuatro mil soles por otro informe técnico, que fue pagado por el alcalde José Pajares con dinero proveniente del canon minero.

La campana contra Arana me hace mucho acordar al cura Christian Führer que luchó contra el comunismo ruso en la Republica Federal de Alemania. El consideraba tambien la lucha para el medio ambiente y la gente “sin voz” como obligación de un buen christiano. Christian Führer tambien usaba las instalaciones de la iglesia como refugio para los Derechos Humanos.

Aqui se puede leer mas sobre este tiempo y este señor que esta considerado como una importante personaje de la defensa de los Derechos Humanos..

Mehr Informationen in Deutsch. (via www.cajamarca.de)