MINERA CHINA SHOUGANG

El obispo de Chimbote, Luis Bambarén, propuso una gran movilización para exigir una reforma del Poder Judicial (PJ) para el próximo 14 de setiembre, día en que se cumple un año más de la difusión del video, donde el ex congresista Alberto Kouri recibió dinero de Vladimiro Montesinos.

“No debemos olvidar que el 14 de setiembre se difundió el video de Vladimiro Montesinos y Luis Alberto Kouri, que significó el fin de la dictadura de Alberto Fujimori y su entorno corrupto. Por eso sería importante que, en dicha fecha tan significativo, se realice una movilización de la sociedad civil”, señaló.

Yanacocha tambien “trabajaba” tambien con Montesino como se puede leer aqui: Adital

En enero del 2001, se difundió el video Nº 892 incautado al asesor del prófugo ex Presidente Fujimori, Vladimiro Montesinos. Este video muestra la presión de Montesinos al Vocal Jaime Beltrán para que vote a favor de Newmont y Buenaventura que le hurtaron sus acciones a su ex socio, la empresa francesa BRMG.

Newmont-Buenaventura pagaron 10 millones de dólares para manipular este juicio en su favor, según el embajador francés en Perú Antoine Blanca, este acto de corrupción también fue confirmado por Rafael Merino Bartet, integrante del equipo de trabajo de Montesinos.

Líderes campesinos (…) han denunciado continuamente el control de Yanacocha sobre el gobierno municipal, regional, asimismo el ex Prefecto Jaime Palomino o el ex director del distrito de Riego Ing. Carlos Martínez, fueron a trabajar Yanacocha una vez despedidos de sus puestos. Ambos ex funcionarios fueron cuestionados en varias oportunidades por su actitud irresponsable siempre en favor de los abusos de Yanacocha.Newmo