El sórdido juego de la minera Manhattan

Estratega en imagen, Hugo Otero. Como se sabe Otero está vinculado a las campañas del doctor Alan García.

César Hildebrandt Blog

Y Hugo Otero, consejero principal del presidente Alan García y nombrado embajador de Perú en Chile, ha vivido todos estos años asesorando mediáticamente a Yanacocha.

CESAR VASQUEZ:

el especialista en marketing de jabones, don Hugo Otero Lanzarotti, hombre de total confianza de (….) Alan García Pérez,

CARETAS

Hugo Otero es publicista del APRA. Su posición es muy crítica respecto a lo que se considera “imagen presidencial” o la superficialización de lo que él entiende como un tipo de análisis político. Básicamente, considera que forma y fondo son uno, por lo que la pregunta por la imagen es una pregunta de contenido.

Caretas

La relación entre AGP y Hugo Otero se enfrió luego que el publicista tomara su distancia tras la derrota del 2001 y comenzara a asesorar a la minera Yanacocha. “Otero se ha vendido al imperialismo”, decía García medio en broma y medio en serio.

Vanguardia

El presidente de Perú, Alan García, designó al publicista Hugo Otero como responsable de la estratégica embajada en Chile

El Útero de Marita

Aldo Mariátegui nos recuerda que dos personajes muy cercanos a Alan García -Hugo Otero y Roque Benavides- trabajan en Yanacocha.

Servindi

Hugo Otero, asesor del Presidente Alan Damián García Pérez, también asesora a Minera Yanacocha, por eso es frecuente escuchar un doble discurso, la denominada “escopeta de dos cañones”.

Peru Election 2006: Woodman: Garcia supported by Mining, Humala by Chavez

Si bien no quiso precisar nombres, en el ámbito empresarial es muy comentada la muy estrecha relación que mantiene Hugo Otero Lanzarotti , mano derecha de García y presunto autor intelectual de la actual guerra sucia aprista, con la minera Yanacocha, donde realiza suculentas labores de asesoría de imagen. Esa minera tiene entre sus propietarios a Roque Benavides, muy vinculado familiar y políticamente al partido de la estrella. También el compañero Remigio Morales Bermúdez está muy vinculado a dicho sector productivo. ¿A ellos se refería?

Coordinadora Nacional de Radio

En entrevista concedida a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Palacin Quispe, indicó que muchos de los militantes del APRA mantienen estrechos vínculos con las principales compañías dedicadas a la exploración de minerales.

Entre éstos, el representante de CONACAMI, mencionó a Hugo Otero, quien es jefe del área de comunicaciones de la empresa Yanacocha.